Algo un poco mas serio..........

Category: , , , , , , By Felipe "el_gricho"

Bueno esta entrada es muy simple, son los trabajos que he realizado para concursos trabajos o favores...... nada muy serio pero si bien orgulloso.

Esta primera imagen la diseñe para jonas, un parcero que estudia microbilogia industrial, y estaba haciendo una bebida energetica a base de ........ algo que me conto y que en este instante no recuerdo, el cuento va a que queria una etiqueta para la malteada que podria ser de vainilla o de fresa, al final resulto ser de fresa y ese fue el resultado. Bueno de la imagen me gusta resaltar el foco de la fresa dentro de los circulos rosados y el buen concepto que tienen la cara de los niños y la mesera, para no solo dejar un mercado juvenil o infantil sino uno mas abierto.


Bueno este fue un favor para Je, claro que fue un trabajo tipo "emergencia", ya que recibi su llamada como a las 6 o 7 de la noche y era un trabajo para el otro dia; bueno en fin, ella esta estudiando para ser arquitecto y lo que queria era una representacion de bogota para una postal, con algunas fotos que le parecian que capturaban la esencia del panorama capitalino; pues bueno ese dia llegue un poco estresado ya que era tarde, pero como raro siempre estaba dispuesto ha hacerle un favor a Je mas aun en las circustancias del momento; en fin, el diseño es simple es una representacion central y el punto de equilibrio lo da el domo de maloka y bueno de ahi si salen, el transmilenio, lourdes, el colpatria, la iglesia de monserrate...etc. Y pues los colores de fondo son el amarillo y el rojo, con las estrellas que representan la cercania al cielo, con la frase que nos identifica.

Para finalizar, y si por que es el mejor, este ultimo diseño me valio para ganar el concurso de realizar el poster de la XXIV semana de Ingenio y Diseño de la U; este año era basada en el concepto de biotecnologia. En fin, esto salio de ver el poster de convocatoria un miercoles,mmmmm, no me acuerdo la fecha, pero de lo que estoy seguro es de que fue dos dias antes de entregar el diseño final, por lo tanto tenia dos tardes (en las mañanas estudio) para realizar el diseño, primer paso buscar algo relacionado con biotecnologia, mmmmmmmmmm, paso zero: google: que es biotecnologia; bueno ya con un concepto definido, la busqueda se facilita y se pueden definir varios parametros, luego de un dia de busqueda encontre unos buenos trucos para transformar o acoplar partes mecanicas en alguna figura cualquiera, y luego vi un buen tutrorial sobre una rana que acopabla partes metalicas, entonces manos a la obra.


De aqui en adelante al tener listo el diseño principal despues de haber pasado por un caballo de mar y un pez metalico, quedo decidido, la rana, ahora era empezar a jugar con el poster en general, la primera idea que me vino a la mente fue tener algo relacionado con el planeta tierra y la evolucion de la tecnologia en pro y realizando una especie de mutualismo con la tecnologia, entonces viene el mundo debajo de la rana de ahi, las letras presentarios varios cambios naturales y no naturales pero con la ayuda de carlangas parcero diseñador de la tadeo, que me envio dos opciones que me abrieron un poco mas el diseño en si; entonces quedaron unas letras que podrian representar como el metal con moho o algo asi y me parecio que contribuia con la idea, ya el fondo y el diseño en general vinieron como una representacion de lo que para mi puede ser en concepto, voy a hacer un break para explicar algo. No se si han visto en las peliculas como al entrar en un cricuito podemos ver la energia fluyendo. Bueno pues el fondo para mi representa eso (los pincelasos blancos) es el flujo dentro del diseño, y como este flujo se ve afectado por el aura o espiritu que emana de la rana(tambien en blanco que para mi es una accion cooperativa).

Bueno lo ultimno fue la unificacion del diseño con el concepto del congreso en si y que se identificara de una forma simple, pero a su vez que con solo mirarlo nos dijera que era parte del mismo; entonces fue cuando decidi que podria colocar las letras debajo de la rana para representar una union pero ademas una cooperacion, esto fue un poco complicado primero por que la imagen original de donde habia salido la rana no tenia ni panza, ni una patao o por lo menos pedazo de una pata, entonces fue empezar la creacion de partes inexsistentes, ademas de acoplarlas con los numeros del congreso fue un proceso tedioso, un poco dificil, no solo por las sombres de algunos de los dedos, sino por la creacion de los mismos en diferentes planos......... pero de verdad muy gratificante.

Para terminar el diseño decidi darle total protagonismo a la rana, no solo como objeto central del poster, sino por el trabajo que me costo, y pues la tierra quedo en segundo plano pero soportando muy bien la idea.

Bueno para enviar el archivo del concusro envie dos modelos uno en blanco y uno en negro, y fui muy afortunado en que los dos gustaron y los dos fueron publicados.

pd: el diseño de la rana es del carajo, fijense en los detalles, por ejemplo la piel de la rana es quitada por dos insectos, que ademas darian una mayor profundidad a la idea en general ya que muestra mas animales en pro de la tecnologia.

Fe "el_gricho"
 

14 comments so far.

  1. Anónimo 3 de marzo de 2008, 19:00
    pipe se me hizo muy teso el diseño que representas bogota y el de la ran ni hablar. Te felicito por esos diseños que te quedaron bien bacanos

    Daniel
  2. Anónimo 3 de marzo de 2008, 19:07
    pipe que orgullosa me siento de haber formado todo un artista, jaja..... no mentiras en serio FELICITACIONES que diseños tan bacanos.... espero algun dia recibir uno de esos dedicado a mi.... te quiero muchisimo.... un besote

    Mani
  3. Unknown 3 de marzo de 2008, 19:08
    Hola Pipe, que mejor forma de capturar las ideas a través de las imagenes y de toda la creatividad q plasmas en ellas. Esta es tan solo una muestra de todo el talento que tienes y de todas los excelentes diseños q podrías llegar a realizar.
  4. Anónimo 4 de marzo de 2008, 10:03
    Ahhhh que dijo, que lo iba a felicitar????? no señor!!!!!!! ese concurso estaba amañado

    NO MENTIRAS,LE QUEDO PASABLE EL SAPO ESE


    CHAO PAPI
  5. Unknown 12 de marzo de 2008, 6:36
    me gusta mucho la postal de bogota, porq reune muchas cosas representativas de nuestra ciudad, una vez mas te digo q eres un chicuelo muy creativo, sigue asi, nunca cambies tqm amigos x (equis) 100 pre te quiero!!!!
  6. Anónimo 12 de marzo de 2008, 9:13
    Felipe... te confieso que me sorprendiste gratamente, no conocia tus dotes de diseñador....
    muy bonitos además tienen tu toque personal...
    Karito
  7. PAZ 12 de marzo de 2008, 16:55
    Tu si que eres todo un personaje!
  8. jesaub 13 de marzo de 2008, 15:31
    Pelao, que bacano lo que hace... En serio. La rana estuvo rebacana... el resto también pero me gustó esa más...
  9. Unknown 18 de marzo de 2008, 7:52
    muy bonito muy interesante.
    Le tengo un proyectico bastante bueno..por hay estaremos hablando
  10. Karen Erazo 18 de marzo de 2008, 16:11
    Esta ranita me gusta mucho.... adivina cómo me dicen en mi casa... (ranita);)

    Ta` bueno. Bien merecido el premio!!
  11. Anónimo 18 de marzo de 2008, 19:34
    Ya todo el mundo ha dicho lo buenos que son tus diseños, igual me parece q la rana es lo MAXIMO, y espero q pongas todos tus demas diseños.
  12. Anónimo 29 de marzo de 2008, 8:52
    pipe muy bacanos los diseños, que inspiracion la que tenias. espero ver tus proximos diseños... te quiero mucho.
  13. MAURICIO RIVEROS - SID 13 de mayo de 2008, 21:51
    Bueno pues Jorge ya con un poco de detenimiento leo estas lineas de su creacion y de nuestro orgullo Publicitario........

    y bueno hasta voy a subir su relato a la Pagina Web de Semana de Ingenio y Diseño, Jorge muy buen trabajo, fue de lo mejor que tuvo la XXIV, tambien su Blog esta interesante por todos los trabajos, y pues bueno.

    Por ultimo tambien que bueno ques encuentra ya en la familia SID, y pues que siga con su cuento de la mejor manera.


    Por Ultimo me imagino como va a estar el afiche de Octubre.......


    att.

    MAURICIO RIVEROS
    Coordinador General
    XXIV Y XXV SEMANA DE INGENIO Y DISEÑO
  14. YE 14 de julio de 2009, 10:54
    LA POSTAL DE BOGOTA TE QUEDO GENIAL Y TODOS LO DIJERON EN LA UNIVERSIDAD CUANDO LA PRESENTE MUCHAS GRACIAS POR HABERME HECHO EL FA Y COMO DICES TU APESAR DE LAS CIRCUSTANCIAS... ESPERO QUE SIGAS HACIENDO MEJORES COSAS CADA DIA YA QUE TIENES MUCHO TALENTO PARA TODO LO QUE TE PROPONES CUIDATE!!!!

Something to say?