Publicidad SID (Semana de Ingenio y Diseño UD)

By Felipe "el_gricho"
Para este nuevo semestre, con la presentación del poster para SID del año pasado, se presento la oportunidad de pertenecer al grupo en si.

Gracias al buen trabajo realizado en el poster, fui seleccionado y convocado para ser participe de SID; ya dentro de semana determinaron deiferetes comites los cuales componen la parte estructural del grupo de trabajo, uno de los cuales es publicidad, y dadas las condiciones de en las cuales entre al grpo era obvia mi elección.

Mi primera tarea era realizar el afiche o el poster promocional de la III maraton de programacion, se establecieron ciertas pautas y se desarrollaron diferentes ideas de trabajo; pero personalmente apenas escuche la tematica vino a mi mente (talvez algo demaciado obvio pero igual), diferentes tipos de manos corriendo en una pista de atletismo y luchando por lo carriles de la informatica.

Al comienzo el diseño dependia solo de las manos y la pista, las cuales no tenia ni idea de donde sacar, primero intente tomar fotos a diferentes manos en diferentes poses intentando imitar el movimiento de correr, lo cual no fue nada facil por........ tal vez mi inexperiencia en el campo fotografico, pero igual lo intente.

luego me incline mas por el lado del dibujo, ya en este punto tenia diferentes pistas y no sabia como desarrollar la idea consisa, bueno, busque diferentes bosquejos de manos y encontre diferentes tipos que se acercaban mucho a la idea original; cabe resaltar que dentro de los parametros del poster (en un comienzo) se daria importancia a sid y a la misma publicidad sobre el grupo, de aqui el primer diseño que resulto ser una buena base para el final.



De este primer diseño, resalto que intente hacer una publicidad un poco "disimulada", donde un avion lleva una pancarta del grupo, ademas el diseño se compone de diferentes manos que desempeñan diferentes papeles, por ejemplo: las de la cancha estan entrenando mientras observan a sus competidores, mientras que la que esta en la grada es solo expectadora del suceso, todo esto al rededor de las manos que se encuentran en la competencia y que intentan llegar en primer lugar, escribiendo diferentes codigos en la pista.

Ahora, para este anuncio se tuvo que remover la publicidad ya que esta no estaba confirmada, y que las manos que no estan en la carrera no hacian peso a la maraton en si; luego de dos o tres modificaciones dentro de los patrocinadores, logos, organizadores, eventos especiales etc.

Se llego a la entrega final.



Bueno, y con esto termino esta entrada ojala les gusste.... y a programar.
 

0 comments so far.

Something to say?